Quién somos?

Me llamo Montse , soy  la madre de Anna, una chica con Trastorno Obsesivo - Compulsivo,( en adelante TOC) que actualmente tiene 19 años. Todo esto empezó cuando ella rondaba los diez años de edad, Món Tocat Baix Penedès, se crea después de años de soledad, años de tapar el trastorno mental que sufre mi hija, años en busca de un mínimo de comprensión, en busca de afectados con quién ella pudiera compartir sus inquietudes y también las nuestras como familia, una búsqueda fallida puesto que en nuestra zona no existía hasta el nacimiento de Món Tocat, absolutamente nada sobre este tema, con la ayuda de los profesionales de zona supe que había personas diagnosticadas de TOC y me puse manos a la obra para encontrarlos.

Món Tocat, nace el 16 de Noviembre del año 2017, haciendo un llamamiento a todas las personas afectadas de Toc, gracias a "Juventud El Vendrell" y los medios de comunicación, hubo una gran repercusión mediática.

Actualmente estamos consolidados como asociación, nos reunimos semanalmente, compartimos nuestros temores, nuestros avances y por fin, ¡¡no nos sentimos solos!!

Món Tocat se crea precisamente para romper el silencio, la incomprensión y la soledad que crea este trastorno, puesto que el afectado por miedo a sentirse  incomprendido no explica lo que le sucede. Nuestra asociación, está luchando para normalizar el TOC, para poder hacerlo visible, para que así, tanto los afectados que han hablado de su trastorno, como los futuros afectados y aquellos que todavía no se atreven a compartirlo, tengan un lugar de cobijo y sobre todo de comprensión.

No te vuelvas a sentir solo, en la asociación  Món Tocat te estamos esperando y queremos ayudarte en este viaje.

VI CONGRESO DE TOC EN GRANADA

 

Fotografía tomada en el VI Congreso de TOC  en Granada.

Aparecen nuestra fundadora, la Sra. Montserrat Navarro junto al fundador de la Asociaicón TOC Granada, el Sr. Aurelio López

Comentarios cerrados.