OBJETIVOS

Món Tocat nació con un objetivo principal, dar a concocer la problemática de la población afectada de este trastorno y conseguir una unidad de TOC en nuestra provincia, Tarragona, a unidad de TOC nos referimos a una atención al afectado del trastorno, lo más similar a la que actualmente da atención en la Unidad de Toc de Bellvitge, en Barcelona, nuestra asociación está en contacto con el Hospital de Bellvitge, es por ello que la misma Dra. Pino Alonso, psiquiatra de dicha unidad, recalco el año pasado 2019, la gran necesidad de crear  asociaciones como la nuestra, con el fin de dar a conocer al ministerio de salud y a la región sanitaria de nuestra zona, la gran desatención que sufren los afectados en la  mayor parte de sus poblaciones. Es por eso que el 29 de enero del 2019 asistimos a presentar nuestro estudio, a la región sanitaria de tarragona, donde nos recibió el Dr. Ramón Descarrega, gerente de la misma, nos acompañaron para dar fe de nuestra necesidad, el Sr. Quim Nolla, presindente  del COFT, la Sra. Carme Mestres, farmacéutica comunitaria, el Sr. Bernat Cabello, vicepresidente de Món Tocat y nuestra presidenta la Sra. Montserrat Navarro, el Dr. Descarrega se mostró muy interesado en nuestra necesidad, dando su palabra que acturía dentro de todas sus posiblidades, sin ocultar que es un tema delicado y complejo, un año después, esta prevista una segunda reunión en este próximo trimestre, para hacernos saber los avances que hayan podido gestionar en este tiempo. 

Desde Món Tocat, estaremos siempre informando de los frutos de esta lucha por conseguir una atención digna para el afectado de TOC, hasta el día que sea una realidad.

 

 

La Visibilidad

Gracias a los medios de comunicación de nuestra población y la repercusión que Món Tocat tuvo a través de ellos, la Sra. Carme Mestres farmacéutica comunitaria, tuvo conocimiento de nuestra existencia, tuvimos un encuentro cordial, donde nos propuso dar a conocer desde las farmacias, el trastorno, concertamos una reunión conjunta con la Sra. Mestres, el Sr. Quim Nolla, presidente del colegio de farmacéuticos de tarragona, la Sra. Tina Rubio y nuestra presidenta, en la reunión se expuso de que manera  se podía dar a conocer el TOC a la máxima población, se acordó realizar un cartel que se repartiría a todas las farmacias de la provincia de tarragona, siendo lugar este asiduo de la mayoría de la población en general, dando así una alta visibilidad. Posteriormente a este gran acto, también se han ido realizando formaciones exclusivas para los farmacéuticos/as, para su propio conocimiento del trastorno, la primera fue en la misma ciudad de Tarragona, la segunda en Tortosa, están previstas más formaciones para este año 2020. 

Adjuntamos el cartel que está en nuestras farmacias.

Comentarios cerrados.